Inicio de sesión

Vamos a la TRINCHERA

Organizaciones: 

 

FILIAL DE TRABAJADORES  DEL HOSPITAL NACIONAL DE SALUD MENTAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SALUD DE GUATEMALA –SNTSG-

 

TRINCHERA

 

“NOS APRESTAMOS A JORNADAS DE LUCHA EN ELMES DE ABRIL”.    

 

  1. A la opinión nacional e internacional por este medio, rechazamos categórica y enfáticamente, las declaraciones irresponsables y confrontativas del señor Erick Rosenthal y Sofía Galván de Disability Rights Internacional, al exponer ante los medios nacionales e internacionales de comunicación que el Hospital Nacional de Salud Mental debería de Cerrarse y convertirse en un Centro Psiquiátrico penitenciario.
  2. Esto ofende a los trabajadores que han dedicado sus esfuerzos para prestar un servicio tan complicado en el Hospital de Salud Mental y atenta contra el trabajo y la seguridad alimentaria de la familia de los trabajadores Guatemaltecos.
  3. No podemos compararnos con  los Estados Unidos con Guatemala que ocupa el lugar 133 en desarrollo humano, para pedir que se de atención de primera, cuando por más de veinte años el hospital ha estado abandonado y solo la fuerza de trabajadores ha permitido que se preste el servicio con las limitaciones en las que se encuentra.
  4.  Disability Rights Internacional, pretende administrar el hospital para convertirlo en un Centro Psiquiátrico Penitenciario, por lo que no lo vamos a permitir y es mejor que ya no vengan pues encontraran el rechazo de la clase trabajadora.
  5. Estamos en contra de que extranjeros quieran venir a imponernos sus modelos de salud mental.
  6. Al Gobierno de la República le felicitamos por oponerse a la intervención en asuntos internos ante esta organización  Extranjera, y desde ya dejamos claro que no permitiremos intromisiones en asuntos del Salud Mental a personas de Disability Rights Internacional, que persiguen dejar sin fuentes de trabajo a muchos guatemaltecos, en virtud que un pueblo unido jamás será venció y la lucha sigue.

 

ANTE LA INTERVENCION REPRESIVO DEL EXTRANJERO INVASOR

MAYOR OGANIZACION, LA LUCHA SIGUE.

 

FILIAL DE TRABAJADORES DEL HOSPITAL NACIONAL DE SALUD MENTAL DEL SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE SALUD DE GUATEMALA  –SNTSG-, MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL DE LUCHA.

Marzo y abril  2013.