Inicio de sesión

VIVA LA INDEPENDENCIA CATALANA

Organizaciones: 
Compañeros y Compañeras

Como ustedes ya conocerán, ayer 27S, el pueblo catalán se expresó de manera mayoritaria a favor de la independencia de Catalunya eligiendo 72 diputados INDEPENDENTISTAS de los 135 del total del Parlament catalá ( 53,33 %) que tienen un mandato específico de iniciar el proceso de secesión de España.

 

Con este mandato inequívoco del pueblo se ha iniciado - de facto y de iure- el proceso de construcción y constitución de la República catalana.

 
Para su información quiero compartir con ustedes algunos elementos que van a ser claves en los próximos dias.
El proceso, especialment su ritmo, va a depender muchísimo de la reacción del gobierno español. En nuestra hoja de ruta está previsto que si el gobierno español accepta negociar la secessión, nos damos 18 meses para ello. Si se niega , como hasta ahora, a cualquier dialogo, en mayo o junio del 2016 el Parlament català declararia unilateralment la independència. Estos 6 u 8 meses es el tiempo imprescindible para tener listas las estructuras de estado, especialmente las financieras y tributarias así como el texto de la constitución republicana que se elaborará con participación popular directa.

Tema Mas: En los acuerdos internos de Junts pel Sí , la lista independentista mayoritaria de centro izquierda, está el elegir  a Artur Mas com presidente en esta etapa transitoria, pero al no tener mayoria absoluta y necesitar el apoyo parlamentario de la CUP - izquierda independentista-, puede modificarse este acuerdo. De todas maneras no es tanto un problema de nombres com de programa. Si Junts pel Sí acceptara implementar en esta etapa transitoria las medidas de emergencia social que defiende la CUP, el problema Mas  dejaria de existir.

Tema TC español: Todo apunta que el PP seguirá prisionero de sus errores y seguirá negandose a negociar y aplicando su linea represiva "en defensa" de la constitución española. Por lo tanto no hay que descartar una " criminalización" del proceso con ordenes de prisión para Mas y los diputados independentista que tomen acuerdos de iniciar la secesión.

Para nosotros esta decisión aceleria el proceso ya que llevaria a la mayoria independentista a una situació de desobediencia y ruptura immediata, a través de la constitución de una Asamblea de Cargos Electos - Diputados, Alcaldes  y Concejales de los más de 900 municipios - sobre 947 del total- con mayoria independentista, que tendria su cargo la materialización de la DUI- Declaración Unilateral de Independencia- Este mecanismo jurídico para aceder a la independencia, como ya saben está aceptado por el Tribunal de la Haya a partir del caso de Kosovo.
En este posible escenario va a ser fundamental el apoyo de la opinión pública europea e internacional presionando a las estructuras de poder de la UE, exigiendo respeto a la expresión democrática y pacífica del pueblo catalán, expresada inequívocamente en la votación del 27S.

Bueno compañeros, gracias una vez mas por su solidaridad y apoyo. Estamos a la orden para complementar cualquier inquietud sobre el proceso de  construcción y creación de la república catalana, la primera revolución democrática en la Europa del siglo XXI.
 

Evidentement toda difusión que puedan hacer de nuestra lucha en lo interno de sus sindicatos y en lo externo ( gobierno, partidos político, prensa ) será bien recibida.
 
Visca la terra lliure!!!
 
Un abrazo fraterno y revolucionrio
 

Jaume Soler i Pastells

 

Comentarios

Os sugiero respetuosamente que cobtrasteis la informacion. Nacionalismo y socialismo historicamente es una mala mezcla. El secesionismo en catalunia esta promovido por partidos capitalistas corruptos.

By Rodolfo Ramirez --

Rasera125

Os sugiero respetuosamente que cobtrasteis la informacion. Nacionalismo y socialismo historicamente es una mala mezcla. El secesionismo en catalunia esta promovido por partidos capitalistas corruptos.

By Rodolfo Ramirez --

Rasera125